Así terminó la asignatura “Práctica Estomatológica Comunitaria I – 2017” de la Facultad de Odontología

UNMSM otorgó condecoración a la Pontificia Universidad Católica del Perú
14 Julio, 2017
Yuri Florez Ruiz, estudiante de odontología, logró medalla de Oro en el VII Campeonato Sudamericano de Wushu
21 Julio, 2017

Con gran satisfacción y alegría, los estudiantes del quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) terminaron la asignatura de “Práctica Estomatológica Comunitaria I – 2017” con la presentación de pósters informativos dedicados a la prevención comunitaria de enfermedades relacionados con la salud bucal.

Como cada año, el equipo organizador del curso conformado por las doctoras Lita Ortiz Fernández, Lourdes Benavente Lipa, Teresa Evaristo Chinchay, Katia Medina Calderón, el doctor Manuel Mattos Vela y la auxiliar dental Carmen Escajadillo Ferrer, coordinaron y elaboraron el reglamento para la presentación del trabajo final de los estudiantes que consistió, para este año, en la elaboración de un póster informativo que desarrolle estrategias preventivas de promoción de la salud bucal en la comunidad educativa que se les asignó.

El curso “Práctica Estomatológica Comunitaria I – 2017” es el resultado de una iniciativa que se origina entre la comunidad, el sector salud y el sector educación. Y tiene como objetivo principal alcanzar el mayor beneficio en la salud integral de los preescolares y escolares de cinco Instituciones públicas del Callao, Bellavista y San Martín de Porres. A través de esta vinculación, se realiza un acercamiento de los estudiantes de quinto año con los niños de las Instituciones Educativas Iniciales Estatales.

Mediante la materialización de las experiencias vividas en dichas instituciones los universitarios sanmarquinos muestran su vinculación social hacia los distintos problemas encontrados en las comunidades educativas planteando los primeros pasos para la elaboración de un Programa de Salud y un Plan Operativo Institucional que intenten resolver las dificultades encontradas.

LA EVALUACIÓN

La presentación de los 5 póster que los equipos de estudiantes instalaron fueron evaluados por un estricto jurado conformado por el Dr. Marco Adrianzen Costa (Director Centro de Salud “Perú – Corea” del Callao), el Dr. Luis Galvez Calla, Director de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Odontología, el Dr. Hernan Horna Palomino, Director del SERCEU de la Facultad de Odontología, y el Dr. Abel Anglas Machahuay.

Los trabajos de los universitarios de la Facultad de Odontología fueron evaluados según distintos criterios que combinaron la investigación, el desarrollo creativo y la sustentación de las conclusiones de las diversas experiencias recogidas en las instituciones educativas.