Biblioteca

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Las Bibliotecas Universitarias como  unidades de información  importantes para el acceso al conocimiento, hoy se están convirtiendo en uno de los agentes de cambio ya que más allá de tener un almacén de libros, se busca ahora, que dichos materiales circulen y sean difundidos entre los usuarios como parte de su formación y desarrollo profesional que generaran a lo  largo una mayor contribución a la sociedad.

ORGANIGRAMA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA BIBLIOTECA DE ODONTOLOGÍA

El inicio de la Biblioteca de la Facultad de Odontología de la UNMSM, está consagrada a la misma fundación de esta Facultad. No teniendo una fecha especial en conmemoración a su creación del mismo modo que no posee un nombre en particular.

Para hablar de una Biblioteca perteneciente a la Escuela de Odontología, se tendría que hacer mención honorífica al Dr. Jorge Basadre que en ese entonces fue nombrado como Ministro de Educación y que en dentro de su gestión dio solución a una de las manifestaciones más representativas de la escuela de Odontología, la cual exigía un nuevo local que estuviera acorde con el prestigio de la Facultad; por tal razón les cede un nuevo local en la calle WalKuski cerca a la plaza Bolognesi.

El 16 de Julio de 1963 siendo decano de la facultad, el Dr. Ángel Ocampo Eguren, inaugura el nuevo local en la Av., Grau, donde se traslada toda la Escuela incluida la Biblioteca, la cual funcionaba en un ambiente prefabricado. Con esta fecha se puede destacar la importancia que la biblioteca tenía para la Facultad, siendo esta tal vez la fecha clave para su funcionamiento.

Ya el 5 de Febrero de 1966, siendo Rector y Senador de la República el Dr. Luis Alberto Sánchez, el Congreso promulgó la ley Nº16049 la cual estipula la construcción del pabellón de la mencionada Facultad en los terrenos que fueron expropiados en el año de 1947 y que más tarde fueran conocidos como la Ciudad Universitaria.

Es así que el 27 de Noviembre de 1966 se coloca la primera piedra de la Facultad y se le entrega la Tarjeta de Oro al entonces Rector Luis Alberto Sánchez por la autoría de la Ley conocida hasta la fecha como la Ley Sánchez.

De ahí en adelante la historia de la Biblioteca y la misma Facultad queda recogida entre paralizaciones de obras y luchas para su culminación y que en Febrero de 1979 se produce el traslado definitivo de las pertenencias del local de la Av. Grau hacia la Ciudad Universitaria.

PARA VISITANTES

DE LA BIBLIOTECA

Estimado visitante, usted puede hacer uso de nuestra biblioteca con el único pago por día de s/  3.00. El pago se realiza en el Banco Financiero mediante el código: 053 – 313.

REQUISITOS PARA EL INGRESO (PREGRADO EXTERNO):

-DNI

-Carné universitario

-Voucher de pago

REQUISITOS PARA EL INGRESO (PROFESIONALES EXTERNOS):

-DNI

-Voucher de pago

-*Carné de colegiado (para visitantes profesionales)



HORARIO DE ATENCIÓN EN LA BIBLIOTECA:

Lunes  a  Viernes 09.00 a 15.30 horas 


DIRECTORIO 

Jefa de la Biblioteca:                                

Carmen B. Montoro del Pozo                      cmontorod_af@unmsm.edu.pe

Personal de la Biblioteca:

Patricia Delgado Mejía                                pdelgadom_af@unmsm.edu.pe

Teléfono :

619700 anexo 3417

Correo Electrónico:

bibodont@unmsm.edu.pe

SERVICIOS

Las salas son para que los usuarios dispongan de un lugar adecuado para la consulta, especialmente para aquellas obras que no están disponibles para préstamo a domicilio.
La colección podrá ser prestada por 1 día y podrá solicitar su renovación de acuerdo a la disponibilidad del material.
Colección de revistas y otras publicaciones.

Encuentra todos nuestros recursos de información