En el marco de las actividades realizadas por el 466° aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizó una campaña de responsabilidad social en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el sector conocido como Huáscar el sábado 6 de mayo.

Las diversas facultades asistieron a la campaña para brindar atención y asesoría a los vecinos de la zona, gracias al trabajo articulado del Rectorado y los Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU), encargada de movilizar a los estudiantes y docentes que acudieron a la campaña.

La Facultad de Odontología tuvo gran acogida entre el público, gracias a las charlas sobre prevención y cuidados bucales, un tema que despertó el interés entre la concurrencia, entre los que se encontraron niños, adultos y adultos mayores, que no dudaron en brindar su tiempo para informase sobre este importante tema.

Asimismo, se realizaron diagnósticos dentales a los vecinos que se pusieron en las capacitadas manos de nuestros docentes y que contaron con la presencia de la Decana de la Facultad de odontología, la Magister Ana María Díaz Soriano, quien acompañó al equipo durante toda la jornada, tanto en la parte informativa como práctica.

De igual forma, contamos con la presencia del Doctor Orestes Cachay Boza, quien brindó unas palabras para reafirmar el compromiso de proyección y responsabilidad social que tiene la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la comunidad.

Por otro lado, la campaña contó con autoridades públicas como el Gerente Municipal de SJL Edilberto Sánchez Sánchez, y con el Viceministro del Interior Ricardo Valdés, quien declaró “Es un gusto ver a la academia respaldando a la ciudadanía, actos como este nos impulsan a apostar por la integridad que tiene la educación pública”.

El Viceministro Valdés recorrió los stands donde se encontraban apostadas las delegaciones de cada facultad para constatar el trabajo de responsabilidad social que realiza la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.