El elenco de danzas de la Facultad de Odontología se presentó en el XIX Festival de Folklore, realizado el 09 de mayo, como parte de las actividades conmemorativas de los 466 años de vida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el que las facultades muestran sus mejores pasos para engalanar el aniversario de la Decana de América.

Con una estructura de dos fases, este festival contaba con un pasacalle que recorrió la Ciudad Universitaria de la UNMSM, juntos a los danzantes de cada una de sus facultades, con el fin de compartir las alegres melodías de la música folklórica y sus inigualables pases de baile, enmarcados en los llamativos colores de sus trajes típicos.

Asimismo, el acto central que tuvo lugar a en la plaza Fray Tomas de San Martín, en la explanada del Rectorado, congregó a la comunidad sanmarquina para disfrutar de danzas que cada elenco preparó para participar de esta actividad interfacultades, que más allá de plantearse como una competencia, se llevó a cabo como un momento de integración entre los tres estamentos de la universidad, administrativos, docentes y alumnos.

El grupo de danza de la Facultad de Odontología se hizo presente con el baile llamado Llanta Apaycuy, del departamento de Apurímac, provincia de Aymaraes del distrito de Colcabamba, ante la ovación de todos los presentes.