La mañana del lunes 10 de julio, la Facultad de Odontología se vio engalanada con la presencia del Congresista de la República y Gral. PNP (r) Marco Antonio Miyashiro Arashiro y la asistencia del rector de nuestra casa de estudios, el Dr. Orestes Cachay Boza.

El legislador Miyashiro Arashiro fue invitado a la Facultad de Odontología por el Dr. Daniel Guillermo Suárez Ponce, responsable del Grupo de Investigación "Estomatología Médica Socioepidemiológica actual y prehispánica", para brindar una charla sobre la coyuntura social actual que se denominó "Realidad Nacional: actuales perspectivas", en el marco del currículo del curso Realidad Nacional que llevan los alumnos de primer año de nuestra facultad. 

La mesa de honor del auditorio Horacio Wells de Odontología estuvo integrada también por la decana de la Facultad de Odontología, la Mg. Ana María Díaz Soriano, y el Coronel (s) PNP Victor Lévano Carpio, Jefe de la Oficina de Calidad de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

El congresista disertó sobre los años de violencia política en el país y recalcó la importancia del curso de Realidad Nacional en las universidades y centros de educación para sostener de esta manera una masa juvenil crítica contra cualquier intento de desorden social. Al finalizar la conferencia, el  Gral. PNP (r) Marco Antonio Miyashiro Arashiro, recordado por formar parte del Grupo de Inteligencia (GEIN) que capturó al líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, recibió una placa recordatoria por su colaboración de manos de la decana de la Facultad de Odontología, la Dra. Ana María Díaz S., quien le agradeció el compromiso de seguir educando a los próximos profesionales de la salud de nuestro país. 

Aquí puedes ver el video de la nota de prensa de la conferencia.


  


<