La promoción "Pedro Cava Arangoitia" de la Facultad de Odontología se encuentra organizando la celebración de sus Bodas de Plata y la conmemorarán mediante un acto litúrgico en el que recordarán también los 25 años del deceso del joven odontólogo Pedro Cava Arangoitia, quien dejara de existir tras el atentado terrorista de la calle Tarata del 17 de julio de 1992, y de los fallecidos doctores Carlos Marsino Prado, Manuel Pérez Capari y la Dra. Beatriz Cornejo Watson.

La celebración litúrgica se llevará a cabo en el auditorio principal "Horacio Wells" de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el próximo día 17 de julio del presente año a las 12:00 hrs y contará con la participación de la Mg. Ana María Díaz Soriano, decana de la facultad, y distintas personalidades de nuestra institución.

Al acto litúrgico asistirán los miembros de la promoción, el Dr. Oswaldo Cava Arangoitia, hermano del difunto Pedro Cava Arangoitia, y los familiares de los colegas fallecidos en estos 25 años. Se hace extensiva la invitación a las autoridades de la Facultad de Odontología como al personal docente, administrativo y estudiantes.

PARA NO OLVIDAR

El acto terrorista ocurrido en la calle Tarata (distrito de Miraflores) conmocionó a la población, pues, según el Diario El Comercio, fue el "peor ataque de Sendero [Luminoso] en Lima" que dejó 55 muertos y 155 heridos tras la detonación de un carro-bomba con 400 kilos de explosivos. Luego del fatídico día, la ciudadanía encabezada por Oswaldo Cava Gárate, padre del fallecido joven odontólogo de 27 años, y sus dos hermanos, emprendieron numerosas protestas en contra de la violencia en que estaba sumergida la sociedad peruana y que seguía dejando a numerosas familias destrozadas por la muerte de sus seres queridos.