Residentado Odontológico 2017: Postulantes de la UNMSM ocupan primeros puestos en el examen nacional

Facultad de Odontología: 74° años de historia, prestigio y profesionalismo sanmarquino en el Perú y el Mundo
30 Octubre, 2017
UNMSM: Sobre el proceso de Promoción Docente 2017
4 Noviembre, 2017

El domingo 29 de octubre se realizó el Examen de Admisión Nacional del Residentado Odontológico 2017 que finalizó dejando buenas noticias para la comunidad universitaria sanmarquina. La competitiva evaluación en la que participaron 151 postulantes aptos fue liderada por los  postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de la Facultad de Odontología quienes lograron ocupar los primeros puestos en el proceso nacional.

El Examen de Admisión para el Residentado Odontológico tiene por finalidad que los egresados universitarios de la comunidad odontológica puedan completar sus estudios de especialidad con financiamiento estatal y es organizado cada año desde el 2014 por el Comité Directivo del Residentado Odontológico (CODIRO).

Residentes Odontológicos 2017 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) junto a la Decana de la Facultad de Odontología, la Mg. Ana María Díaz Soriano y el Dr. Gilmer Torres Ramos, Director de la Unidad de Posgrado.

Adjudicación de plazas

La ceremonia de adjudicación de plazas se realizó en el auditorio del Colegio Odontológico del Perú (COP) y estuvo presidida por el Decano Nacional, el Esp. CD David Ignacio Vera Trujillo, quien subrayó la importancia del limpio desarrollo del concurso nacional que congregó a los egresados de todas las facultades de Odontología del Perú. Asimísmo, el evento contó con la participación de la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Mg. Ana María Díaz Soriano, y destacadas personalidades y autoridades del sector.

Saludo de las autoridades del Colegio Odontológico del Perú (COP) al egresado de la UPAO por haber conseguido el primer puesto en el Examen Nacional del Residentado Odontológico 2017.

Jorge Eduardo Marin Aliaga, egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo (UPAO), ocupó el primer lugar del Examen Nacional del Residentado Odontológico 2017. El cirujano dentista computó 92,966 puntos en la especialidad de Cirugía Bucal Maxilofacial en modalidad “libre” y realizará su residentado en el Hospital Guillermo Almenara.

Del mismo modo, el primer puesto en la modalidad “cautiva” fue ocupado por la egresada de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) Ruth Jaqueline Tovar Rojas, quien alcanzó 91,95 puntos en la especialidad de Cirugía Bucal y Maxilofacial y desarrollará su residentado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de Breña.

Al día siguiente, los residentes aptos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)  recibieron sus constancias de ingreso por parte de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Odontología en un breve, pero significativa ceremonia en la que el Director de la Unidad, el Dr. Gilmer Torres Ramos, subrayó el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los ingresantes e informó el total apoyo que brindará la oficina de Posgrado a sus residentes.