Yuri Florez Ruiz, estudiante de odontología, logró medalla de Oro en el VII Campeonato Sudamericano de Wushu

Así terminó la asignatura “Práctica Estomatológica Comunitaria I – 2017” de la Facultad de Odontología
15 Julio, 2017
UNMSM: Rector Orestes Cachay presentó el Primer Informe Anual de Gestión Universitaria
24 Julio, 2017
Mostrar todo

Yuri Florez Ruiz, estudiante de odontología, logró medalla de Oro en el VII Campeonato Sudamericano de Wushu

Yuri Florez Ruiz, deportista calificado de Kung Fu y estudiante de la carrera deOdontología de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), logró la medalla de Oro en el VII Campeonato Sudamericano de Wushu realizado en Montevideo (Uruguay) a inicios de julio de 2017, dejando atrás a selecciones como Brasil y Argentina.

Yuri Florez pertenece a la selección sanmarquina de Kung Fu, que a nivel de interuniversidades, está muy bien posicionada en el país. El estudiante de Odontología nos cuenta que practica las artes marciales desde su infancia en donde entrenada por horas en un club de su natal Huanta (Ayacucho) y que le sirvieron de mucho para luego perfeccionar su técnica.

“Todos mis compañeros me conocen por el mismo hecho del deporte que practico. Y siempre me han apoyado los profesores y estudiantes, como por ejemplo cuando hago rifas para costear los viajes para los campeonatos internacionales”, comenta Yuri Florez.  

RECONOCIMIENTO EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Nuestro destacado deportista fue recibido por el Vicedecano Académico de la Facultad, el Mg. Carlos Alberto Arroyo Pérez, quien le hizo extenso el saludo fraterno y el agradecimiento que tienen las autoridades y estudiantes por la victoria de Yuri Florez en el campeonato celebrado en la capital del país uruguayo.

Yuri Florez seguirá participando por las medallas en nombre de nuestra Universidad, y manifestó sus ganas de llegar al mundial de Wushu en Rusia.

“Primero quiero agradecer a Dios por la salud, por no llevarme por malos caminos. También a la carrera [odontología] que es tan linda y que quiero terminar. Y deseo también, si tengo todo el apoyo, llegar al mundial de Rusia que es este año”, finalizó nuestro estudiante.  

¡Muchas gracias, Yuri, por toda la inmensa alegría! ¡Te seguiremos apoyando por más victorias para San Marcos!

1 Comment

  1. LaWebLatina dice:

    Bravo Yuri!! Te apoyamos hasta Rusia!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *