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Cronograma 2017

DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD FECHA

CURSO DE VERANO

2017

 
Pre-matrícula 04 de enero
Matrícula regular 05 y 06 de enero
Clases Inicio : 09 de enero
Término : 03 de Marzo
Llenado de actas Hasta el 07 de marzo
 

AÑO 
ACADÉMICO 2017 



RÉGIMEN ANUAL

Reactualización de matrícula Hasta el 09 de marzo *
Pre-matrícula 08 y 09 de marzo
Matrícula regular Del 10 al 16 de marzo
Reserva de matrícula Hasta el 31 de marzo **
Rectificación de matrícula Del 05 al 07 de abril
Matrícula Extemporánea Del 19 al 21 de abril
Anulación de Matrícula 22 de setiembre
Clases

Inicio : 20 de marzo
Término : 09 de diciembre
Llenado de actas Hasta el 14 de diciembre
 

SEMESTRE

ACADÉMICO 2017- I


RÉGIMEN SEMESTRAL

Reactualización de matrícula Hasta el 09 de Marzo *
Pre-matrícula 08 y 09 de marzo
Matrícula regular Del 10 al 16 de marzo
Reserva de matrícula Hasta el 31 de marzo **
Rectificación de matrícula Del 05 al 07 de abril
Matrícula Extemporánea Del 19 al 21 de abril
Anulación de Matrícula 28 de abril
Clases Inicio : 20 de marzo
Término : 14 de julio
Llenado de actas Hasta el 20 de julio
 

SEMESTRE

ACADÉMICO 2017 - II

 

RÉGIMEN SEMESTRAL

Reactualización de matrícula Hasta el 04 de agosto *
Pre - matrícula 02, 03 y 04 de agosto
Matrícula regular Del 07 al 11 de agosto
Reserva de matrícula Hasta el 25 de agosto **
Rectificación de matrícula Del 06 al 08 de setiembre
Matrícula Extemporánea Del 13 al 14 de setiembre
Anulación de Matrícula 22 de setiembre
Clases Inicio : 14 de agosto
Término : 07 de diciembre
Llenado de actas Hasta el 14 de diciembre
 
 

 

(*) Fecha límite para presentar al SUM la resolución de decanato que autorice reactualización de matrícula en el periodo académico correspondiente, de acuerdo a la Directiva N° 005-SUM-2012.

(**) Fecha límite para presentar al SUM la resolución de acuerdo de decanato que autorice reserva de matrícula en el periodo académico correspondiente, de acuerdo a la Directiva N° 009-SUM-2012.

VER REQUISITOS COMPLETOS AQUÍ

Matrícula

REQUISITOS DE MATRÍCULA
Resolución Rectoral R.R. Nº 05921-R-16 Reglamento General de Matrícula de la UNMSM – art.23

a) Abonar los Derechos de Matrícula, según tarifa vigente, o acreditar su exoneración de los mismos.

b) No tener adeudos con su Facultad (económico, libros, enseres).

c) Presentar Certificado de Salud expedido por la Clínica Universitaria (sólo ingresantes).

d) Cumplir con los Requisitos Académicos establecidos por la EAP o el Programa de la UPG según el caso.

e) En caso de los Traslados Internos, Externos, Graduados, Titulados y Convenios Internacionales, además del inciso a, c y d, deben presentar la Resolución de Decanato de Convalidación de Asignaturas.

MATRÍCULA TRADICIONAL Proceso mediante el cual el estudiante elige las asignaturas del plan de estudios vigente para las que está habilitado, en función a la oferta en el semestre o año académico correspondiente.

PASO 1 RECOJO DE DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA El alumno se acerca a la Oficina de Matrícula de su Facultad para recibir dos documentos: El Historial Académico, que contiene todas las asignaturas que el alumno ha llevado, asignaturas aprobadas y desaprobadas, así como aquellas por convalidación. El Reporte Prematricula, contiene la relación de las asignaturas en que pueden matricularse de acuerdo a la oferta académica, sus posibilidades de tiempo y otros.

PASO 2 ELECCIÓN DE LOS CURSOS A MATRICULARSE Cada Escuela Académico Profesional, publicará la oferta de asignaturas, secciones, turnos, de tal modo, dicha información sirva de base para el alumno, en la elección de las asignaturas a matricularse. El alumno estudia y analiza su Historial Académico y su Reporte de Prematricula. De estas asignaturas, el alumno seleccionará aquellas en las que DEBE Matricularse, dando prioridad a las asignaturas desaprobadas y/o aquellas asignaturas de los primeros ciclos del plan de estudios que no haya estudiado. El alumno en función del análisis anterior, TOMA LA DECISIÓN, y se, matrícula en las asignaturas que puede y esté; seguro que va estudiar.

PASO 3 REGISTRO DE MATRÍCULA El alumno se acerca al PUESTO DE MATRÍCULA localizado en su Facultad (Ver cronograma). Presenta su Reporte de prematricula, señalando las asignaturas en las que está apto, por lo tanto, desea, matricularse. El Operador de Matrícula ingresa la información. En el caso de que el alumno requiera del Sistema de Consejería de Matrícula, en cada facultad estará a su disposición un equipo de profesores Consejeros, designados por la respectiva Escuela Académico Profesional y la Dirección de Asuntos Académicos de cada Facultad. Al momento de matricularse deberá estar al día con sus requisitos documentales y económicos que su Escuela Académico Profesional ha determinado para la Matrícula 2014.

PASO 4 RECEPCIÓN DEL REPORTE DE MATRÍCULA Una vez ingresada la información por el Operador de Matrícula, se imprime un original y una copia. El alumno revisa su reporte de Matrícula y da su conformidad. El alumno recepciona el reporte de matrícula y firma, el original se lo lleva el alumno y la copia se queda en el Puesto de Matrícula. MATRÍCULA VÍA INTERNET El Sistema Único de Matrícula (SUM), ha implementado con el apoyo de las autoridades de la Universidad, la Matrícula Vía Internet, para todos los Estudiantes de la Universidad. El objetivo es brindar a los alumnos las facilidades para realizar su matrícula sin mayor pérdida de tiempo.

  • PASO 1 Ingresar a la página WEB del Sistema Único de Matrícula: http://matricula.unmsm.edu.pe o bien en la página: http://sum.unmsm.edu.pe
  • PASO 2 En el menú lateral izquierdo, en la casilla de Realizar Consulta, ingresar Usuario y contraseña, luego dar clic en el botón Enviar.
  • PASO 3 En el menú lateral izquierdo, en la casilla de Realizar Consulta, ingresar en USUARIO (el usuario del correo institucional ejm: si su correo institucional es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solo ingrese: “juan.perez“) y CONTRASEÑA (utilice la misma contraseña de su correo institucional) luego dar clic en el botón Enviar.
  • PASO 4 Hacer un click en la opción “Matrícula”
  • PASO 5 Aparecerán todas las asignaturas que Ud. puede llevar en el presente período académico. Para matricularse en un curso deberá elegir en la lista desplegable que figura al costado de cada asignatura la sección correspondiente. Cada sección tiene los siguientes detalles: número de sección, nombre del docente y número de vacantes para la sección. De un click en los cursos que Ud. seleccione. Una vez escogidos los cursos en los que se matriculará aparece el número total de cursos y créditos en los que se está matriculando. El número de créditos no debe exceder de 26.

PASO 6 Para concluir el proceso dé un click en “Matrícula” que aparece en la parte inferior de la ventana.

PASO 7 Si Ud. tiene algun tipo de deuda(monetaria o libros) o ya realizo la matrícula el sistema le indicara q no podrá matricularse.

PASO 8 Si desea hacer alguna modificación a su matrícula a través de Internet, podrá realizarla por única vez mediante “Rectificación de Matrícula”

Horarios

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Perfil

Perfil del egresado Sanmarquino Compromiso ético Capacidad de aplicar conocimientos a la práctica Capacidad de análisis y síntesis Capacidad crítica y autocrítica Liderazgo Capacidad de trabajar con un equipo multidisciplinario Comunicación oral y escrita de la propia profesión Toma de decisiones Habilidad de gestión de información Resolución de problemas.

Becas

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