Firma de convenio con el Colegio Odontológico del Perú-Región Ayacucho permitirá descentralizar los programas de posgrado de Facultad de Odontología de la UNMSM

Proceso de Cambio de Clase Docente 2024 de la Facultad de Odontología-UNMSM [RESULTADOS FINALES]
16 Abril, 2024
Convocatoria para la modalidad de Locación de servicios: Facultad de Odontología-UNMSM
3 Mayo, 2024

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Colegio Odontológico del Perú-Región Ayacucho (COPRA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para lograr impactos positivos en las buenas prácticas clínicas de los odontólogos del COPRA. El objetivo de este acuerdo es iniciar el camino de la descentralización de los servicios académicos que cuenta la UNMSM, sumando los conocimientos y recursos de ambas instituciones.

El director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Odontología de la UNMSM, el Dr. Victor Manuel Chumpitaz Cerrate, consideró que este convenio permitirá desarrollar algunos de los programas de posgrado en la ciudad de Ayacucho, gracias a los ambientes de laboratorios y salas clínicas con los que cuenta el COPRA.

Así mismo, la Dra. Cristina Ivette Garibay Bendezú, decana del Colegio Odontológico del Perú-Región Ayacucho (COPRA), señaló que su organización cuenta con los ambientes adecuados que permitirán cumplir con las actividades académicas, tanto teóricas como prácticas, de los programas de posgrado de la Facultad de Odontología de la UNMSM.

“Lamentablemente, en nuestro departamento aún no existe una universidad pública o privada que ofrezca cursos de especialización para cirujanos dentistas. Es por eso que, con mayor entusiasmo, nosotros vamos a poder seguir avanzando con los estudios que nos brinda la UNMSM, y con el único objetivo de mejorar la salud bucal de la población ayacuchana”, declaró la Dra. Garibay.

El decano de la Facultad de Odontología de la UNMSM, el Dr. Romel Armando Watanabe Velásquez, afirmó que este convenio da la garantía legal y formal para que se desarrollen actividades académicas de posgrado en Ayacucho.

“La Unidad de Posgrado tiene muchos programas académicos que ofrecer, por ejemplo, contamos con seis especialidades profesionales, próximamente serán ocho; maestrías tanto presencial como semipresencial; el doctorado, en ambas modalidades; también los diplomados y los cursos de educación continua. Todas las actividades que ofrece nuestra Unidad de Posgrado estarán a disposición de todos los odontólogos de Ayacucho”, precisó el Dr. Watanabe.