UNMSM: Rector Orestes Cachay presentó el Primer Informe Anual de Gestión Universitaria

Yuri Florez Ruiz, estudiante de odontología, logró medalla de Oro en el VII Campeonato Sudamericano de Wushu
21 Julio, 2017
Este es el cronograma para el concurso público para contrato docente a plazo determinado 2017 – II
31 Julio, 2017

El auditorio Ella Dumbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue el lugar en donde el doctor Orestes Cachay Boza, rector de la Decana de América, presentó el informe de su primer año de gestión. Acompañado de las autoridades de cada facultad, del personal administrativo, docente y estudiantil de la universidad, el rector Cachay Boza, quien fuera elegido por voto universal según Ley Universitaria N° 30220, describió las acciones que ha realizado desde el 25 de julio de 2016.

El rector de la San Marcos inició su presentación de gestión manifestando que encontró una universidad con complicados problemas estructurales y que, en esa condición, se enfrentaba a la reforma universitaria que se sigue implementando en todo el Perú. Pese a ello, el doctor Orestes Cachay resaltó el arduo trabajo que ha liderado en este su primer año de gestión. De esta manera destacó los 35 convenios nacionales y 34 convenios internacionales con los que actualmente la UNMSM cuenta. El más importante de ellos, indicó el rector samarquino, se firmó con la Universidad de Fudan, que ayudará a que esta casa superior de estudios sea parte, junto con otras once prestigiosas universidades latinoamericanas, del Consorcio Universitario Fudan – América Latina.

También se refirió a la movilización de estudiantes como uno de los ejes principales de su actual gestión. La máxima autoridad de la Decana de América señaló que más de 300 estudiantes y docentes sanmarquinos fueron beneficiados por los diferentes programas de movilidad académica. Otro punto importante que señaló el doctor Orestes Cachay fue el anunció de que a partir del próximo año se pondrá en marcha la Escuela de Estudios Generales (EEG) para las cinco áreas académicas de la UNMSM para lo cual se necesitará de 400 docentes capacitados y una infraestructura en óptimas condiciones.