Docente de la Facultad de Odontología de la UNMSM publica tres libros sobre la periodoncia en niños, adolescentes y pacientes diabéticos

Comunicado N°010-2021: Modificación del Cronograma de Actividades Académicas de Pregrado 2021
23 Agosto, 2021
Docente de la Facultad de Odontología de la UNMSM publica libro interactivo sobre Periodoncia
2 Septiembre, 2021

El Dr. Esp. Luis Vidal Maita Véliz, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) publicó tres libros: “Periodoncia: Tejidos periodontales en el niño y adolescente”, “Enfermedades periodontales en niños y adolescentes” y “Tratamiento de la periodontitis en pacientes diabéticos tipo 2 mediante el uso de oleorresina de copaiba como coadyuvante”.

Estas publicaciones las elaboró durante el estudio en pacientes atendidos en la consulta privada y en la Clínica Odontológica de la UNMSM. Así mismo, estos textos contaron con la colaboración de los siguientes docentes de nuestra facultad:

• El Dr. Donald Ramos Perfecto en: “Periodoncia: Tejidos periodontales en el niño y adolescente” y “Tratamiento de la periodontitis en pacientes diabéticos tipo 2 mediante el uso de oleorresina de copaiba como coadyuvante”.
  • El Mg. Luis Mariano Maita Castañeda en: “Periodoncia: Tejidos periodontales en el niño y adolescente” y “Enfermedades periodontales en niños y adolescentes”.
  • La Mg. Ursula Ofelia Rivas Almonte en: “Enfermedades periodontales en niños y adolescentes”.

Los dos primeros ejemplares abordan, detalladamente, los tejidos periodontales de niños y adolescentes para entender y comprender las variantes normales y distinguirlas de las variantes patológicas, y las enfermedades periodontales que se presentan en estas etapas tempranas para la vida.

“Por lo general, se cree erróneamente que las enfermedades periodontales son contraídas exclusivamente por los adultos. La realidad es otra. Estas enfermedades se inician, en muchos casos, en la niñez y la adolescencia. Por esta razón, estas enfermedades deberían conocerse mejor para desarrollar una educación y cultura periodontal en nuestro país”, indicó el Dr. Luis Maita Véliz.

Y, finalmente, el tercer libro recoge experiencias sistematizadas en pacientes diabéticos tipo 2 con diagnóstico de periodontitis, tratados mediante la terapéutica convencional periodontal no quirúrgica y quirúrgica. “Nuestra publicación propone el uso de oleorresina de copaiba como coadyuvante de la terapia convencional. Hemos probado la efectividad de sus propiedades antibacterianas sobre una diversidad de bacterias periodontopatógenos. Por ello, afirmamos que la oleorresina de copaiba es un aporte de los productos naturales de nuestra Amazonía a la medicina periodontal mundial”, agregó el doctor.

Estas obras las podrán adquirir por medio del Dr. Luis Maita Véliz comunicándose con él vía WhatsApp: 983 235 680