Egresada de la Facultad de Odontología de la UNMSM representará a nuestro país en importante evento odontológico en China

Resultados del proceso no presencial (virtual) de Promoción Docente 2021
24 Diciembre, 2021
[ACTUALIZACIÓN] Cronograma para el examen de suficiencia profesional para la obtención del título profesional de Cirujano Dentista
5 Enero, 2022

La C.D. Kamila Sihuay Torres, egresada de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participará de la reunión anual de la International Association for Dental Research (IADR) en la ciudad de Chengdu, China, representando a nuestro país a nivel internacional.

Como cada año, la IADR-División Perú invita a sus socios a presentar sus trabajos de investigación en un concurso, donde un jurado elige al representante de Perú que participará del premio mundial Edward H. Hatton 2022 durante la reunión anual del IADR. El jurado estuvo compuesto por: el Dr. Miguel Ángel Coz (Universidad San Martín de Porras), la Dra. Rocio Lu (Universidad Peruana Cayetano Heredia) y la Dra. Leslie Casas (Universidad de Ciencias Aplicadas).

El trabajo de investigación galardonado de la C.D. Kamila Sihuay, titulado “Factores sociodemográficos relacionados a las prácticas de salud oral en niños peruanos”, plantea que existe una relación entre los factores sociodemográficos y las buenas prácticas en salud bucal de niños peruanos menores de 12 años, usando los datos recolectados en la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar ENDES 2020, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Entre las conclusiones, la C.D. Sihuay Torres subrayó que el idioma de la madre y los factores sociodemográficos de la familia, relacionados al lugar de residencia e índice de riqueza, se asocian significativamente con cada una de las dimensiones de las buenas prácticas del uso del cepillo y pasta dental, buen cuidado de insumos de higiene bucal, uso de servicios odontológicos, y buenas prácticas con el consumo de azúcar.

Nuestra egresada agradeció el apoyo que le brindaron sus docentes y compañeros de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de Facultad de Odontología de la UNMSM, quienes complementaron los conocimientos que recibió en nuestra casa de estudios.