Estudiantes del quinto año de Odontología participaron del I Encuentro de Análisis de Situación de Salud (ASIS)

UNIDAD DE BIBLIOTECA: RECOJO DEL CARNÉ DE BIBLIOTECA PARA LOS INGRESANTES 2018
5 Julio, 2018
CRONOGRAMA DE MATRÍCULA: SEMESTRE ACADÉMICO 2018-II
11 Julio, 2018

Los estudiantes del quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) terminaron la asignatura de “Práctica Estomatológica Comunitaria I – 2018” con la organización del I Encuentro de Análisis de Situación de Salud (ASIS) de los preescolares y escolares de las 5 Instituciones Educativas que corresponden al área territorial de la Clínica Periférica Playa Rímac.

El equipo organizador del curso conformado por las doctoras Lita Ortiz Fernández, Lourdes Benavente Lipa, Teresa Evaristo Chinchay, Katia Medina Calderón, el doctor Manuel Mattos Vela y la auxiliar dental Carmen Escajadillo Ferrer, coordinaron y elaboraron para este año el I Encuentro de Análisis de la Situación de Salus (ASIS) para la presentación del trabajo final de los estudiantes que consistió, para este año, en la elaboración de un póster informativo que desarrolle estrategias preventivas de promoción de la salud bucal en la comunidad educativa que se les asignó.

El curso “Práctica Estomatológica Comunitaria I – 2018” es el resultado de una iniciativa que se origina entre la comunidad, el sector salud y el sector educación. Y tiene como objetivo principal alcanzar el mayor beneficio en la salud integral de los preescolares y escolares de cinco Instituciones públicas del Callao, Bellavista y San Martín de Porres. A través de esta vinculación, se realiza un acercamiento de los estudiantes de quinto año con los niños de las Instituciones Educativas Iniciales Estatales.

Mediante la materialización de las experiencias vividas en dichas instituciones los universitarios sanmarquinos muestran su vinculación social hacia los distintos problemas encontrados en las comunidades educativas planteando los primeros pasos para la elaboración de un Programa de Salud y un Plan Operativo Institucional que intenten resolver las dificultades encontradas.

I Encuentro de Análisis de la Situación de Salus (ASIS) contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Odontología, como el Vicedecano de Investigación y Posgrado, Mg. Leoncio Menéndez Méndez; el Director de la Escuela Profesional, Dr. Luis Gálvez Calla; el Director del CERSEU, CD. Esp. Walter A. Gallo Zapata; y el Jefe de Imagen Insticional y Prensa de la Facultad de Odontología, Mg. Arnaldo Munive Degregori.