Facultad de Odontología participó ordenadamente del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Socializan Modelo de Responsabilidad Social en las 20 facultades de la UNMSM
24 Mayo, 2018
Facultad de Odontología: destacada estudiante logra “Beca de Honor 2018” de la Fundación Instituto Hipólito Unanue
13 Junio, 2018

El miércoles 31 de mayo, se realizó a las 10 a. m. y a nivel nacional, el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que recreó un terremoto de magnitud 8.5 en la escala de Ritcher, seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto, en la que la Comunidad Odontológica Sanmarquina participó activamente.

Este evento fue organizado por el Equipo de Defensa Civil de la Facultad de Odontología liderado por la CD. Esp. Sylvia Chein Villacampa, quien junto al Dr. Mario Cassaretto, experto en temas de prevención de desastres y un grupo de alumnos ejemplificaron medidas de seguridad que se deben tomar en este tipo de casos extremos.

Este simulacro garantizó la prevención que debe tener la comunidad en general, debido a que los fenómenos naturales, como los terremotos, no necesariamente causan muertes, pero sí la falta de preparación de la población.

Asimismo, las autoridades correspondientes, según señalaron a nivel de los medios de comunicación, estudiarán la respuesta de la población ante estos eventos naturales, así como la cantidad de viviendas que podrían colapsar ante un desastre de gran magnitud, sobretodo en ciudades alejadas de la capital.