San Marcos se ubica entre las mejores universidades según ranking de Sunedu

UNMSM: Facultad de Odontología y Centro de Producción de la FISI firman convenio de coorperación institucional
29 Enero, 2018
Facultad de Odontología felicita a sus recientes docentes promovidos en el Concurso de Promoción Docente 2017
7 Febrero, 2018

San Marcos se ubica entre las mejores universidades según ranking de Sunedu

La lista se basó en indicadores de investigación, donde la UNMSM sobresale, ya que el
40 % de investigadores de universidades públicas inscritos en el Regina pertenece a esta universidad.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha elaborado un ranking, por primera vez, de las universidades más importantes del país, de acuerdo con indicadores vinculados a la investigación que figuran en la Web of Science Core Collection (una matriz de información bibliográfica).

El listado general comprende 32 universidades públicas y privadas peruanas, cuyos puntajes son diferentes a cero. El primer lugar lo ocupa la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Luego, están la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

También se evaluó el número de publicaciones en revistas indexadas.

Para llegar a los resultados generales, se han considerado los puntajes obtenidos por cada universidad en 6 áreas: Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Ciencias de la Salud; Ciencias Agrarias; Ciencias Sociales, y Humanidades.

Según la Sunedu, esta lista es una primera versión que ha sido incluida en el informe bienal sobre la realidad universitaria, publicado ayer por la entidad, y a la que se añadirán más datos gradualmente.

Tanto el ranking como el informe bienal son obligaciones establecidas por la Ley Universitaria desde hace 4 años.

San Marcos posee importantes centros de desarrollo regional.

Cabe resaltar que la fuente de información utilizada para elaborar este ranking corresponde al Incites Bencharking & Analytics, que actualiza en forma bimensual los registros de Web of Science Core Collection, una de las matrices de información bibliográfica “más rigurosa a nivel mundial”, según la Sunedu.

De esta manera, para el listado se evaluó a las universidades conforme al número de publicaciones en revistas indexadas (de calidad de contenidos y nivel de profundidad de investigación) o la cantidad de artículos incluidos en el 10 % de los trabajos más citados que se han registrado en la me